Social Icons

viernes, 29 de abril de 2011

Las palomas, el milano y el gavilán

Estimados lectores:

Siguiendo con la tradición de la interpretación de las fábulas aplicadas a la vida profesional y/o personal, les comparto la historia de la semana, espero que sea de su agrado.

Cierto día las palomas cansadas de sufrir bajas en manos del milano (otro ejemplar del reino de las aves), convocaron a una junta para tratar de dar solución a sus males.

El consenso fue general, ¡llamemos al gavilán para que de cuenta del milano y podamos vivir tranquilas!, ¡hecho!, ¡vayamos a solicitar sus servicios!, vitores y aleteos de alas como fondo a tan trascendental decisión.

Una vez aceptada la encomienda, el gavilán; famoso también en el reino de las aves por su destreza para asesinar, le bastó sólo un momento para ejecutar sus artes naturales. Las palomas celebraron el éxito y pensaron en un futuro feliz.

¡Oh terrible desgracia les espera a las amigas emplumadas!, no contento con dar cuenta del milano, el instinto natural del gavilán lo impulso a dar rienda suelta a su faceta de cazador y dio cuenta una a una de las palomas que lo contrataron, causando con ello más daño a la larga que el milano en sus días...

Estimados lectores, de la lectura anterior podemos concluir varias premisas a partir de algunas interrogantes:

1. ¿Cuando requieres calcular alguna nómina de empleados, lo efectúas con el tradicional "Excel" o con el software indicado?

2. Para controlar adecuadamente tus gastos y costos ¿utilizas el "sentir" o le metes entusiasmo y dedicación a la técnica presupuestaria?

3. ¿Acudes con los especialistas en la salud tanto física o administrativa o te "auto-recetas" con pseudo-profesionistas?

4. ¿Planeas tus actividades o las "desahogas" como se presentan?.

En fin, pudiera seguir mencionando otras interrogantes pero como dice el refrán, para muestra un botón... la pelota está en tu cancha, solo reflexiona, los "remedios" a la larga causan mayores males...

Saludos cordiales.

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López
Consultor
twitter: @gabriel_fiscal


1 comentarios:

  1. Pudieramos aplicar el viejo refran "Zapatero, a tus Zapatos", Saludos.

    ResponderBorrar