Social Icons

lunes, 25 de marzo de 2013

La prudencia sabia consejera




Estimados lectores:

El día de hoy les compartiré dos reflexiones que tienen relación con el valor de la prudencia, espero que sean de su agrado:


1a reflexión: Adaptación de la fábula de Esopo "El jilguero y el murciélago"

Cierto día por la noche, el jilguero en su jaula trinaba bellas melodías (aunque tristes a la vez), tal era el sonido armonioso de su cantar que llamó la atención del murciélago hasta la cueva de éste último.

Para conocer al autor del canto divino, el murciélago batió sus alas y se dirigió al lugar donde estaba en cautiverio el jilguero y le comentó:

¿Por qué cantas a éstas horas?, la respuesta del ave fue: lo hago a éstas horas porque ya no puedo hacerlo en el día porque a raíz de ello me enjaularon...

La contra respuesta del murciélago fue: ¿Nunca reflexionaste que cantar durante el día te iba a poner en ésta situación? ¡cantar por la noche ya es en vano!.


2a reflexión: El examen de pericia a los camioneros

Cierto día, un grupo de choferes de trailer hacían examen de pericia y personalidad en una empresa de contratación, la prueba escrita incluía la siguiente pregunta: En una carretera, ¿qué tan cerca puede manejar usted del precipicio?, uno de los sustentantes plasmó como respuesta: a 10 centímetros del borde al vacío, otro contestó: mi pericia me permite estar a sólo 5 centímetros del precipicio, el último de ellos atinó en responder: ¡Lo más alejado del borde posible!.

El último de ellos fue el contratado por la empresa.


Bien estimados lectores, como podrán apreciar en las historias el común denominador es la "Prudencia" y para que el concepto quede claro, a continuación transcribo la definición de la RAE:


prudencia.

(Del lat. prudentĭa).

1. f. Templanza, cautela, moderación.

2. f. Sensatez, buen juicio.

3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.



En todas las situaciones de la vida es imperante visualizar y prever todo aquello que pueda perjudicarnos o poner en riesgo nuestra vida, posesión, familia, Etc.

Además de la prudencia, el otro valor inmerso en la reflexión es la previsión, no duden en aplicarla a su vida diaria.

Saludos

Muy atentamente

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López
Consultor
twitter: @gabriel_fiscal

0 comentarios:

Publicar un comentario