Social Icons

viernes, 28 de enero de 2011

LA HORMIGA Y LA CIGARRA

Estimados colegas #cptwitter y seguidores de mi blog, les comparto la fábula de la hormiga y la cigarra -con un poco de mi estilo- esperando que sea de utilidad y reflexión:

Cierto día, muy atareada trabajaba la hormiga, minuto a minuto, hora tras hora con la finalidad de llevar el alimento y satisfactores necesarios para su sustento. Era tal el afán y dedicación de nuestra pequeña amiga que todos los habitantes del mundo de los insectos hablaban maravillas de ella, con excepción, claro está; de la cigarra.

¿Por qué te afanas tanto mi pequeña y trabajadora amiga? – Preguntó la cigarra -, ¡Es mi actitud de vida!, ¡Debo trabajar arduamente! –Respondió la trabajadora hormiga-, ¡Bah!, no es para tanto, relájate, vive la vida, debes darte un pequeño lujo y estar con tus amigos, ¡No!, ¡no tengo tiempo para ello, deja de distraerme!.

Otro mes más llegó a la vida de los dos representantes del mundo de los insectos, y el mismo diálogo se repetía una y otra vez, la cigarra tratando de motivar a su amiga trabajadora para que descansara y se relajará, y la consabida negativa de ésta última para dejar sus labores cotidianas.

Por fin llega el invierno y habiendo juntado lo necesario para que fuera agradable el trance de esa temporada, la hormiguita cae presa del cansancio y de un infarto por todo el estrés acumulado, el reino de los bichos esta de de luto durante las exequias, han perdido a su preciada colega, pasado el tiempo reglamentario para rendir honores, se armó una tremenda fiesta con el producto del trabajo de la susodicha, la abeja muy melosa con el avispón, la oruga y la araña se toman un rico coctel, el gusano come hasta el hartazgo, etc., todo era un éxito en la fiesta organizada por un insecto con visión: la cigarra.

Moraleja estimados lectores, colegas y seguidores en la red twitter: Resulta importante trabajar arduamente y con ahínco pero lo importante es mantener un equilibrio con las actividades que nos pueden ayudar a la salud y la convivencia con los seres queridos. El tiempo que nos dediquemos en lo personal contribuirá para mantener un sano equilibrio entre el trabajo y la vida personal y familiar. Al final de cuentas, es necesario ir creando reservas para el futuro pero también gozar de ellas.

Saludos cordiales estimada comunidad #cptwitter, #anafinet, #CCPG y mundo #gamer, espero que haya sido de su agrado la lectura.

Muy atentamente,


CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López
Consultor Fiscal
Twtitter: @gabriel_fiscal
gabriel_fiscal@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario