Social Icons

viernes, 8 de junio de 2012

La liebre y la tortuga, la virtud del intelecto





Estimados lectores

Reciban un cordial saludo y la tradicional fábula de la semana, tradicional desde hace mucho tiempo pero adaptada al ámbito profesional. Espero sea de su agrado.

Cierto día, se suscito un reto inusual en el bosque, por un lado la presuntuosa liebre que tanto pregonaba sus cualidades de rapidez y la lenta tortuga con su pesada carcasa móvil.

Era tal el escándalo y morbo que se origino por el reto, que todos los animales presentes exclamaban porras y vitores para los participantes en singular evento.

La liebre -en un momento de vanidad- le dijo a la tortuga: ¡Vamos perezosa! te permito que elijas el reto de tu agrado, sea cuál fuere, ¡seguro te venceré!.

La tortuga inmutada ante tal insulto y muestra de soberbia, con voz parsimoniosa comento: Esta bien, ¡Te reto delante de todos para ver cuál de los dos llega lo más rápidamente a su "hogar"¡.

Exclamaciones iban y venían, nadie daba tres centavos por el quelonio, las serpientes siseaban en tono de burla por su pariente lejano, las ardillas de mordieron las manos de la desesperación, todo mundo animal se escandalizaba de tal situación, pero la tortuga permaneció firme en su convicción a pesar de que la liebre le espeto: ¿Segura?, terminó rematando: ¡Pan comido!.

Los dos participantes se alienaron en el punto de partida, el zorro con pistola en mano dijo: En sus marcas...listos... ¡fuera! y sonó el disparo de salida, la liebre como alma en llama, salió despedida como bólido de F1 dejando mucho polvo tras de sí. A la tortuga sólo le basto  retraer sus extremidades y cabeza: ¡Había llegado rápidamente a su "casa" y ganado la competencia!.

Reflexión:

No importa que tan ávido y rápido seas para llevar a cabo una labor o acción, debes tener la suficiente calma e inteligencia para prever los retos de la vida con anticipación y lograr con el menor esfuerzo tu objetivo.

Los tiempos actuales son rápidos, pero una cabeza fría piensa y actúa mejor, no te permitas caer en la vorágine del ímpetu y la emoción, ¡mantén la virtud del intelecto!.

Muy atentamente

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López
Consultor Fiscal y capacitador

twitter: @gabriel_fiscal 


Fuente de video: www.youtube.com


Fuente de imagen: images.google.com

1 comentarios:

  1. Muy buena reflexión!! Es importante analizar las cosas antes de actuar o tomar decisiones... El vídeo de Nick, Genial, uno de mis favoritos junto con el del "Circo de las mariposas". Saludos.

    ResponderBorrar